Rally de Mongolia 2008

mongolia rally 2008Hoy hablando con compañeros de trabajo, me comentaba uno de ellos que espera poder participar en el Rally de Mongolia 2008 que comienza el 19 de julio de 2008 de Londres a Mongolia, tambien se hacen salidas desde otras ciudades, como Madrid desde España.

Entre 10.000 a 13.000km depende de la ruta elegida. La duración estimada es de 3 semanas, pero hay equipos que tardan bastante mas, dependiendo de la ruta elegida y las averías que tengan por el camino.

Este Rally me ha llamado la atención por lo diferente que es al resto de Rallys que se ven por la tele.

En primer lugar este Rally esta pensado para pasarlo bien, y segundo, parte de lo recaudado va a parar a caridad.

Lo de pasarlo bien, solo hay que visitar la web y ver las fotos de las otras ediciones para captar el espíritu del Rally. Una de las características que debe tener el vehículo es que no puede tener mas de 1000cc y si es moto hasta 125cc.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que hay unos gastos que requieren un desembolso económico alto. Coche, reparaciones, gasolina, visados, comida, hoteles (puedes dormir en el coche), sobornos (en Mongolia es habitual), donaciones a caridad (incluido en la inscripción), etc. Además una vez terminado el Rally, muchos dejan el vehículo en Mongolia a una organización de caridad.

Para esta edición ya no quedan plazas, y en cada edición aumentan las solicitudes de participantes debido a su atractivo como aventura.

Un saludo a mi compañero y que le vaya muy bien.

Mas información en:
http://mongolrally.theadventurists.com/