Arbitraje, peligro de muerte

Luto por el futbolHace justo 1 mes que escribí mi último mensaje en mi blog, y hace justo un mes (el día de reyes) fui agredido por un jugador en un partido juvenil de fútbol celebrado en Mallorca.

Una de mis muchas aficiones es arbitrar partidos de fútbol, una afición que practico desde hace 10 años. En este tiempo, he visto de todo y he vivido de todo, pero es la primera vez que vivo en primera persona una agresión.

No creo que deba hablar de detalles de la agresión, pues esta en espera de juicio, llegado el momento contare como sucedió.

Lo que si puedo decir, es que estuve de baja 5 días, y que de momento no he podido volver a arbitrar un solo partido de fútbol, y este jugador-agresor solo estará 18 meses sin volver a jugar.

Nunca llegue a entender porque personas que practican deporte, llega a la violencia, y ahora que me ha tocado, lo entiendo menos aún. Pero por mi experiencia, puedo decir que la gente no sabe perder, y que ante los malos resultados, la culpa lo tiene el árbitro.

Es cierto que los árbitros somos humanos y comentemos errores, pero también es cierto, que los árbitros pitamos lo que vemos, y que nos es indiferente el resultado y el ganador del partido, ya que nosotros vamos a practicar una afición de la que nos hemos tenido que prepararnos con exámenes, pruebas físicas, e informes arbítrales, para intentar hacerlo lo mejor posible.

Es muy posible que esta afición vaya a desaparecer, por culpa de mucha gente dentro del fútbol que no hace nada para proteger de la violencia.

Realmente mientras no haya medidas importantes contra la violencia, esta no desaparecerá.

Profesores, médicos, enfermeras, policías, árbitros y otras profesiones dedicadas a ayudar y servir a la sociedad, se están exponiendo cada día ante brotes de violencia, que tarde o temprano acabara con la vida de personas inocentes.

Parece más impactante esta violencia en el fútbol, parece que es un todos contra el árbitro, parece que el árbitro esta en peligro de muerte en cada partido, no hay fin de semana en España que no ocurra un incidente grave, donde un árbitro ha sido agredido.

Por mi parte, me planteo cambiar de afición por otra que entrañe menos peligro, y así de paso, dar una alegría a mi familia y amigos que piensan que estoy loco por seguir en una afición mal vista en España.

3 pensamientos en “Arbitraje, peligro de muerte”

  1. ¡¡ Comprendo todo lo que comentas y lo comparto al cien por cien !!

    ¡¡Basta ya de violencia contra los árbitros !!

    y como bien sabes querido amigo «la violencia es el último refugio del incompetente» (Isaac Asimov)

    ¡ Ánimo, suerte y a recuperarse de las secuelas !

  2. a mí nunca me ha gustado el fútbol, será porque está lleno de gilipollas, gente detrás de una pelota como subnormales. Y los forofos… víctimas de sus instintos primarios que, ni les va ni les viene, pero como animales ahí andan, gritando y zarandeándose, en fin…
    Y la primera división… yo sólo veo sacos de dinero moviéndose por un campo de césped y unos millares de desgraciados aplaudiéndolo y echando más billetes.
    Tendrían que hacer como en los toros, otra salvajada, y matar a los jugadores de una estocada, al final de cada encuentro… jajajaja.

  3. Mucha suerte Ginard. He llegado de ‘rebote’ en tu blog, pero enhorabuena.

    =)

    Soy cursillista de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.